Prólogo: Dossier «Formación humana en contextos de privación de libertad: Saberes y experiencias» Natalia Barraco, Francisco Scarfó 1-8 pdf
Derechos y Castigos: Dilemas entre las prácticas socioeducativas y el mantenimiento del orden Maria Florencia Machado De Santi 9-24 pdf
La Privación de libertad: ¿Qué lugar para las prácticas espirituales? Luis Ignacio Estrade Weikert 25-41 pdf
La construcción de territorio social y pedagógico en las cárceles de San Martín Maria Marta Bunge 42-61 pdf
El desarrollo humano en el contexto de privación de libertad en relación con la justicia restaurativa Leticia Terán Fajián 62-77 pdf
Uno más uno da más que dos: Aportes sobre la dupla educativa en contexto de encierro desde una perspectiva de género Mercedes Marra Diana, Gonzalo Antía Bettosini 78-93 pdf
Para encender un fuego: Una experiencia de taller de lectura y escritura en una cárcel de mujeres Gastón Claudio Guzmán 94-105 pdf
Una teoría fundamentada sobre la enseñanza formal de la Filosofía en contexto de encierro: experiencias de tres docentes uruguayos Luis David Cal Fernández 123-140 pdf
Alfabetizar para la libertad: Una experiencia de alfabetización en contexto de encierro Liliana Judit Berenstein 141-157 pdf
Exploración del cumplimiento del derecho a la educación en el centro penal de mujeres “Vilma Curling Rivera” de Costa Rica William José Murillo Leiva 158-173 pdf
Echar raíces desde otro lugar: Un enfoque antropológico y pedagógico a una experiencia educativa en contexto de encierro María Julia Amilcar, MACRINA SOLEDAD GARNIS 174-189 pdf
Sistema penitenciario uruguayo: Una mirada a la reforma en clave de rehabilitación Lourdes Salinas 208-218 pdf
El rol político del educador en el marco de la laicidad: Ni impotencias ni omnipotencias Gretel Arrarte Fariña 219-232 pdf
La situación de las personas adultas mayores en contexto de encierro en la pandemia: Aportes desde la educación Diego Quercini Díaz 233-248 pdf