Vol. 15 Núm. 1 (2021): Formación humana en contextos de privación de libertad: Saberes y experiencias
Misceláneos

El rol político del educador en el marco de la laicidad: Ni impotencias ni omnipotencias

Gretel Arrarte Fariña
estudiante FHUCE
Biografía

Publicado 2021-12-31

Palabras clave

  • educación,
  • política,
  • laicidad,
  • praxis

Cómo citar

Arrarte Fariña, G. (2021). El rol político del educador en el marco de la laicidad: Ni impotencias ni omnipotencias. Revista Fermentario, 15(1), 219–232. https://doi.org/10.47965/fermen.15.1.16

Resumen

Las relaciones entre educación y política han sido objeto de numerosas reflexiones teóricas especialmente en la actualidad donde el concepto de laicidad, por definición un significante en disputa, se constituye como un baluarte de las reformas de la nueva derecha de los “liberistas”, al decir de Ansaldi (2017) a propósito de las corrientes neoliberales que se han despojado de sus viejos principios filosóficos y éticos. Sin duda la sociedad contemporánea se debe un debate en torno a las connotaciones de la laicidad fuera de todo dogmatismo político, filosófico, religioso. El presente trabajo se propone aportar algunas ideas para la discusión sin pretender ofrecer pensamientos concluyentes o determinantes

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Citas

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