Sobre la revista

La Revista Uruguaya de Arqueología es una publicación semestral en el campo de la arqueología y áreas conexas. Es editada por el Departamento de Arqueología, Instituto de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la república. Su finalidad es aportar un espacio de difusión de la disciplina con rigurosidad científica y está destinada a la comunidad profesional local, regional y extrarregional. La intención es contar con un espacio de continuo debate y difusión de los esfuerzos que hacen los investigadores del Departamento de Arqueología y la comunidad profesional toda, en dicho campo.

La Revista Uruguaya de Arqueología se propone difundir eventos y noticias relacionadas con la disciplina en nuestro territorio y áreas regionales, contemplando de esta manera, las nuevas inquietudes que surgen acerca de los estudios del pasado. Su finalidad última es generar e impulsar el debate continuo entre investigadores, a la vez que se le da difusión a las investigaciones en curso y los avances logrados.

Número actual

Vol. 1 (2017): Anuario de Arqueología. Edición Especial 2017
					Ver Vol. 1 (2017): Anuario de Arqueología. Edición Especial 2017

La presente compilación surge del Grupo de Trabajo 8: El Patrimonio como transformador de los territorios, de la Reunión de Antropología del Mercosur (RAM) realizada en Montevideo, Uruguay, en diciembre de 2015, en la que se trataron una diversidad de temáticas y problemas en torno al Patrimonio Cultural, a cargo de diferentes profesionales de las ciencias sociales de varios países latinoamericanos.

Publicado: 2017-07-15
Ver todos los números

La Revista Uruguaya de Arqueología se propone difundir eventos y noticias relacionadas con la disciplina en nuestro territorio y áreas regionales, contemplando de esta manera, las nuevas inquietudes que surgen acerca de los estudios del pasado. Su finalidad última es generar e impulsar el debate continuo entre investigadores, a la vez que se le da difusión a las investigaciones en curso y los avances logrados por los mismos.

Ver números anteriores