Vol 3, No 4 (2017): Historia Social del delito: Policía y castigo en América, siglos XVIII – XX

Descripción de la publicación

La cuestión de la seguridad ha adquirido un peso considerable en las últimas décadas en América Latina. La idea del aumento desenfrenado de la criminalidad, frecuentemente amplificada desde los medios de comunicación, se ha incorporado en la agenda política en donde se reiteran referencias al presente como el peor momento de la historia en materia de seguridad. La ausencia de reflexión se sustituye por el dominio de las consignas. Entendemos que los historiadores pueden/deben realizar un aporte al debate sobre elementos como las instituciones de control o el “mundo del delito”.

Imagen de Portada: Comisaría Seccional en Montevideo, 1909 ca. Fotografía que forma parte de una veintena enviada por la Dirección de Policía de Montevideo a la Préfecture de Police en París. Con fecha 12 de octubre de 1909 fue destinada al Musée de la Préfecture. 
Gentileza de Mercedes Garcia Ferrari, autora de Ladrones conocidos / Sospechosos reservados. Identificación policial en Buenos Aires, 1880-1905, Buenos Aires, Prometeo, 2010.

##issue.tableOfContents##

Tabla de contenidos

Tema Central

Foros y Eventos

Bibliográficas

Participantes en la edición

Ver todos los números