##plugins.themes.classic.volume-abbr## 6, ##plugins.themes.classic.number-abbr## 2 (2022): Sección de Estudios Agrarios. Los vínculos entre ciencia, tecnología y agro en Latinoamérica
##plugins.themes.classic.issueDescription##
Desde el último cuarto del siglo XIX, el estudio de la influencia de los científicos extranjeros y locales en Latinoamérica ha configurado un campo de producción de conocimiento de relevancia para la actualidad. Las redes de científicos e instituciones vinculadas al agro, promotoras del intercambio de información, conocimientos y saberes, vienen siendo estudiadas por diversos equipos de investigación en Iberoamérica por lo menos desde hace tres décadas.
En este marco, los análisis se han interesado en conocer las instituciones educativas que, junto a aquellas encargadas de la producción y la difusión de conocimiento, dieron origen y conforman el sistema de saberes científicos asociados a la producción agrícola-ganadera de países como Argentina y Uruguay.
La relación entre ciencia, tecnología y agro ha variado a lo largo del siglo XX hasta nuestros días. Esos cambios, sujetos a escenarios diversos y en los que convergen distintos actores, han sido objeto y propósito del contenido presentado en este número.
Imagen de tapa: Santiago Guillermone. "Paso Severino", 2021.