PHILOSOPHY; HISTORY; POLITICS; CULTURAL STUDIES; LATIN AMERICA

Número actualVol 4, No 2 (2020): Sección Estudios de la Cultura. Cine en América Latina: dinámicas de un intercambio histórico.

Publicado enero 15, 2021

Descripción de la publicación

Empecemos por el principio, realmente el principio: por la tapa que enmarca nuestro dossier: parte del proyecto Pantallas encontradas de la artista Irina Raffo. De él escribía Raffo en setiembre de 2017 que su centro eran las «superficies con vocación “de pantalla”, a las cuales […] se les había privado de su razón de existir» y el encuentro de «una serie de pantallas caídas, testimonios de superficies que supieron ser canales de representación, pero que en la fotografía, parecen hablar solo de una imposibilidad».

No podría ser más elocuente, en esta clave, la fotografía de la cubierta con su pantalla tímida, escondida atrás de una pared o una columna, en todo caso elemento macizo, contundente, más blanco que ella, pero con otra «vocación». Las... Más

##issue.tableOfContents##

Tabla de contenidos

Dossier

Arte de portada

Ver todos los números

Encuentros Latinoamericanos es una revista de Ciencias Sociales y Humanidades del Centro de Estudios Interdisciplinarios Latinoamericanos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República de Uruguay. Difunde trabajos producto de investigadores nacionales e internacionales. La revista pondera una mirada interdisciplinaria con enfoque latinoamericano. Pueden publicar en ella estudiantes de posgrado, investigaciones nacionales e internacionales. Es bianual y consta de cinco secciones: Pensamiento y democracia, Estudios de agro, Estudios de género, Empresarios, industria, ciencia , migrantes y artesanos y Estudios de la Cultura. Surge en la década del noventa en formato papel y luego en el nuevo siglo pasa a formato digital. Es una revista de acceso abierto, bajo la licencia de Creative Commons 4, que significa que todo el contenido está disponible gratuitamente y sin cargo para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin pedir permiso previo del editor o el autor.