PHILOSOPHY; HISTORY; POLITICS; CULTURAL STUDIES; LATIN AMERICA

Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • Los artículos deben ser originales e inéditos, y no podrán haber sido publicados previamente por ningún procedimiento (gráfico o electrónico).
  • Se aceptarán artículos escritos en español, francés, italiano, portugués o inglés y se publicarán en su idioma original.
  • Los trabajos serán sometidos a una evaluación del Comité Editor y de dos árbitros externos y anónimos. La revista comunicará a los autores la evaluación en el plazo de cuatro meses, pero no se compromete a mantener correspondencia con el/los autores sobre los criterios adoptados.
  • Es indispensable que los autores indiquen si su artículo es producto o desarrollo de una investigación en curso o concluida –todos han de tener origen investigativo-. Se debe incluir en una nota a pie de página el nombre del proyecto, las fechas en que se inició y terminó, la entidad que lo financia y la entidad que lo ejecuta.
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice o Microsoft Word, y de ninguna manera en otro.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Se observará un límite máximo de 9.000 palabras, formato A4, en letra Arial 12 puntos, interlineado simple. Esa extensión incluirá cuadros, gráficos y mapas –que estarán titulados y numerados-, con indicación expresa de sus fuentes así como fotografías, grabados, notas, bibliografía, etc.

Directrices para autores/as

NORMAS para la publicación en Revista Encuentros Latinoamericanos

1. Los artículos deben ser originales e inéditos, y no podrán haber sido publicados previamente por ningún procedimiento (gráfico o electrónico).

2. Los trabajos serán sometidos a una evaluación del Comité Editor y de dos árbitros externos y anónimos. La revista comunicará a los autores la evaluación en el plazo de cuatro meses, pero no se compromete a mantener correspondencia con el/los autores sobre los criterios adoptados.

3. Se aceptarán artículos escritos en español, francés, italiano, portugués o inglés y se publicarán en su idioma original.

4. Los artículos, selecciones documentales, reseñas, bibliográficas, información sobre proyectos, tesis y otros trabajos , deben incluir una página inicial con los siguientes datos para los editores: nombre del autor o autores, domicilio, teléfono, dirección electrónica y pertenencia institucional. En cuanto a los trabajos remitidos, en nota al pie con un asterisco se indicará la pertenencia institucional del(los) autor(es) y si se desea la dirección electrónica.

5. Los artículos incluirán títulos, resúmenes y palabras clave, en español, portugués e inglés.

6. Es indispensable que los autores indiquen si su artículo es producto o desarrollo de una investigación en curso o concluida –todos han de tener origen investigativo-. Se debe incluir en una nota a pie de página el nombre del proyecto, las fechas en que se inició y terminó, la entidad que lo financia y la entidad que lo ejecuta.

7. Se observará un límite máximo de 9.000 palabras, formato A4, en letra Arial 12 puntos, interlineado simple. Esa extensión incluirá cuadros, gráficos y mapas –que estarán titulados y numerados-, con indicación expresa de sus fuentes así como fotografías, grabados, notas, bibliografía, etc.


Citas y bibliografía

     La revista utiliza normas APA para su citación y referenciación bibliográfica.

  1. Las citas son de carácter explicativo. Estas deben desarrollarse al pie de página e identificarse con el número consecutivo.
  2. La citación bibliográfica debe hacerse dentro del texto utilizando paréntesis para relacionar el autor o autores, el año de publicación y la página o páginas, así: (Freire, 1970: 123-130). El libro de donde procede dicha citación debe relacionarse en la bibliografía.
  3. La bibliografía debe elaborarse en orden alfabético siguiendo los modelos aquí descritos:

 - Cuando se refiere a libros:

Jameson, Fredric y Zizek, Stavoj, (2008), Estudios Culturales, Paídos, Buenos Aires.

- Cuando se refiere . a artículos de publicaciones se deben incluir:

Muñoz, Dario, (2006), “Sexualidades ‘ilegítimas’. Biopolítica heterosexista y política de reconocimiento”, en: Nómadas, No. 24, Bogotá, Iesco-UC, pp 98-120

- Cuando se trata de un capítulo de libro:
Mingo, Elena, (2015). “Resistentes, comprometidas y conflcitivas.Obreras del agroindustria frutícola de Argentina. Una mirada de la demanda de la mano de obra” en: Alberto Riella y Paola Mascheroni.(Compiladores).Asalariados  rurales en América Latina, Montevideo, CLACSO.

- Cuando el autor es una institución:
UNESCO.(2015) Igualdad de género: patrimonio y creatividad. París.

- Si el documento está disponible o fue consultado en Internet, deben citarse la referencia de donde fue tomado y escribirla entre signos de menor y mayor que < > y la fecha de acceso.


Parámetros para publicación de reseñas

  1. Deben tener una extensión máxima de cinco cuartillas en hoja tamaño carta, a doble espacio, en letra Times New Roman de 12 puntos.
  2. Las reseñas de libros se encabezarán con los datos generales del libro: autor, editorial, año, número de páginas y ciudad.
  3. Las reseñas de proyectos e investigaciones se encabezarán con los datos del proyecto: director(a), investigador(a) asistente, coinvestigador(a), asesor(a) externo(a), auxiliares y entidades cofinanciadoras.
  4. Las opiniones contenidas en los artículos y colaboraciones son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.