2019: Número especial: Enseñanza, teoría y publicaciones de Ruben Tani
Presentación

Presentación

Sonnia Romero Gorski
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Publicado 2019-07-18

Cómo citar

Romero Gorski, S. (2019). Presentación. Revista Uruguaya De Antropología Y Etnografía, 7–10. https://doi.org/10.29112/ruae.v0i0.240

Resumen

En este año 2019 el profesor Ruben Tani completó los años necesarios para retirarse de su cargo de Profesor Adjunto en Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. R. Tani dejó recuerdos de mucha docencia, publicaciones, de una labor académica entretejida entre sus conocimientos y lecturas propias de sus cargos docentes en Filosofía del Lenguaje y Teoría Antropológica. Junto con Octavio Nadal, quien fue en los últimos años Colaborador Honorario en Teoría, concebimos este proyecto para recoger en un Número Especial de la actual Revista Uruguaya de Antropología y Etnografía, todos los artículos que publicó R. Tani (como co-autor y autor) primero en el Anuario de Antropología Social y Cultural en Uruguay, desde el primer número en el año 2000 y luego a partir del 2016 en la Revista Uruguaya de Antropología y Etnografía, que sustituyó como publicación Semestral a la Anual anterior.
Desde el comienzo fue activo colaborador del Anuario como revista especializada, proponiendo textos de forma sostenida en el tiempo, también asociando a jóvenes colegas en co-autorias que resultaron un apoyo apreciable para el desarrollo de la escritura como parte de la formación académica.
Esa modalidad de trabajo de R. Tani, asociando docencia y publicaciones, se ordenó en el tiempo de forma tal que es sencillo colocar una primera época en la que figuran en el Anuario de Antropología Social y Cultural en Uruguay las co-autorías con Marcelo Rossal, quien por aquellos años completaba sus estudios de grado en la Licenciatura en Ciencias Antropológicas:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.