¿Está interesado en publicar en la revista? Se recomienda revisar la página Acerca de la revista para consultar las políticas de sección de la revista, así como las Directrices del autor/a. Los autores/as deben registrar su identificador ORCID en la revista antes de publicar o, si ya están registrados, pueden simplemente iniciar sesión y comenzar el proceso de cinco pasos. Los artículos sometidos a lectura arbitrada por pares, en sistema “doble ciego”, van en la Sección 2 dedicada a Estudios y Ensayos. La normativa para esta sección es la siguiente: los artículos no podrán superar los 30.000 caracteres (20 páginas, en cuerpo 12 e interlineado sencillo), incluyendo la bibliografía. También deben tener un resumen en español de hasta 250 palabras (1500 caracteres, aprox.) y cinco palabras clave. Tanto el título, como el resumen y palabras clave deben tener versión en inglés y portugués.

El proceso de dictamen comienza con la remisión de los artículos a dos revisores externos a la institución editora. Ambos deben de revisar el envío con un tiempo máximo de 8 semanas. Para la publicación directa ambos tiene que coincidir en la evaluación.

Pueden considerar un trabajo como. No publicable, Publicable con modificaciones, o Publicable.

En el caso de que no haya coincidencia entre los revisores un tercer revisor realiza el desempate de la controversia. Para lo cual tendrá 2 semanas para realizar la comunicación.

Luego de ese tiempo y si no ha conformidad de ambos previos evaluadores. El comité editorial puede resolver la controversia.

Esta revista proporciona DOI a sus ar´tículos