v. 15 n. 2 (2021): Formación humana en contextos de privación de libertad: Saberes y experiencias
Reflexiones

Aportes a la educación en contexto de encierro desde la experiencia como operadores penitenciarios

Federico Irigoyen Yacco
INR
##plugins.themes.classic.biography##
Estela Mederos Prieto
INR

Publicado 2022-06-09

Como Citar

Irigoyen Yacco, F., & Mederos Prieto, E. . (2022). Aportes a la educación en contexto de encierro desde la experiencia como operadores penitenciarios. Revista Fermentario, 15(2), 182–191. https://doi.org/10.47965/fermen.15.2.12

Resumo

Esta reflexión tiene como finalidad realizar una aproximación a la educación en contextos de encierro desde nuestra mirada como operadores penitenciarios. Hace hincapié en las posibilidades y los aportes que podemos brindar desde nuestra función, a partir de un análisis crítico constructivo de las características de la educación en contextos de encierro, con base en las experiencias vividas en la Unidad N.°1 Punta de Rieles, en Montevideo.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

  1. Reglas mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos. (Reglas Nelson Mandela). A/RES/70/175. Ginebra: Naciones Unidas. Recuperado de https://parlamento.gub.uy/sites/default/files/DocumentosCPP/Reglas%20Nelson%20Mandela.pdf