Vol. 15 Núm. 2 (2021): Formación humana en contextos de privación de libertad: Saberes y experiencias
Reflexiones

Aportes a la educación en contexto de encierro desde la experiencia como operadores penitenciarios

Federico Irigoyen Yacco
INR
Biografía
Estela Mederos
INR

Publicado 2022-06-09

Palabras clave

  • Educación,
  • Encierro,
  • Penitenciario

Cómo citar

Irigoyen Yacco, F., & Mederos Prieto, E. . (2022). Aportes a la educación en contexto de encierro desde la experiencia como operadores penitenciarios. Revista Fermentario, 15(2), 182–191. https://doi.org/10.47965/fermen.15.2.12

Resumen

Esta reflexión tiene como finalidad realizar una aproximación a la educación en contextos de encierro desde nuestra mirada como operadores penitenciarios. Hace hincapié en las posibilidades y los aportes que podemos brindar desde nuestra función, a partir de un análisis crítico constructivo de las características de la educación en contextos de encierro, con base en las experiencias vividas en la Unidad N.°1 Punta de Rieles, en Montevideo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

  1. Reglas mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos. (Reglas Nelson Mandela). A/RES/70/175. Ginebra: Naciones Unidas. Recuperado de https://parlamento.gub.uy/sites/default/files/DocumentosCPP/Reglas%20Nelson%20Mandela.pdf