v. 15 n. 2 (2021): Formación humana en contextos de privación de libertad: Saberes y experiencias
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Desafíos y fundamentos para una política educativa penitenciaria en Chile desde el enfoque de los derechos humanos

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Publicado 2022-06-09

Como Citar

Castillo, D. (2022). Desafíos y fundamentos para una política educativa penitenciaria en Chile desde el enfoque de los derechos humanos. Revista Fermentario, 15(2), 47–61. https://doi.org/10.47965/fermen.15.2.4

Resumo

El presente ensayo aborda los desafíos y fundamentos para la construcción de una política educativa penitenciaria en Chile desde el enfoque de los derechos humanos. Se reflexiona acerca de la educación en contexto de encierro como un derecho humano fundamental e inalienable, se revisan los antecedentes y normativas vigentes. La educación compete al estado que deber de garantizar la enseñanza de todos los jóvenes y adultos con énfasis en aquellos que son vulnerables a la marginalidad y la exclusión social. Dicha educación les aporta herramientas a los reclusos y asimismo contribuye a su adaptación social, proporcionándoles una educación básica, media y superior; que les permita adquirir conocimientos y que hará más fácil el encierro brindándoles un ambiente de respeto a los derechos humanos.

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