Vol. 15 Núm. 2 (2021): Formación humana en contextos de privación de libertad: Saberes y experiencias
Reflexiones

Aportes a la educación en contexto de encierro desde la experiencia como operadores penitenciarios

Federico Irigoyen Yacco
INR
Biografía
Estela Mederos
INR

Publicado 2022-06-09

Palabras clave

  • Educación,
  • Encierro,
  • Penitenciario

Cómo citar

Irigoyen Yacco, F., & Mederos Prieto, E. . (2022). Aportes a la educación en contexto de encierro desde la experiencia como operadores penitenciarios. Revista Fermentario, 15(2), 182–191. https://doi.org/10.47965/fermen.15.2.12

Resumen

Esta reflexión tiene como finalidad realizar una aproximación a la educación en contextos de encierro desde nuestra mirada como operadores penitenciarios. Hace hincapié en las posibilidades y los aportes que podemos brindar desde nuestra función, a partir de un análisis crítico constructivo de las características de la educación en contextos de encierro, con base en las experiencias vividas en la Unidad N.°1 Punta de Rieles, en Montevideo.

Citas

  1. Reglas mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos. (Reglas Nelson Mandela). A/RES/70/175. Ginebra: Naciones Unidas. Recuperado de https://parlamento.gub.uy/sites/default/files/DocumentosCPP/Reglas%20Nelson%20Mandela.pdf