PHILOSOPHY; HISTORY; POLITICS; CULTURAL STUDIES; LATIN AMERICA

##plugins.themes.classic.volume-abbr## 2, ##plugins.themes.classic.number-abbr## 1 (2018): Estudos Culturais

##plugins.themes.classic.issueDescription##

Coordinan: Susana Dominzain y Luisina Castelli

En América Latina y en particular en el Cono Sur, la cultura  se ha “puesto de moda” en las últimas décadas. Sea bajo el discurso de derechos, como ámbito de intervención de la sociedad civil, como mercado o como terreno de investigación la cultura constituye un recurso más que valioso, ineludible (Nivón, 2013; Yúdice, 2002). De la mano de los nuevos gobiernos  progresistas han surgido nuevas formas de pensar y hacer cultura.  Durante décadas las  fuertes definiciones que legitimaron a la <<alta>> cultura como <<la>> cultura en oposición a la cultura popular van siendo sustituidas en Uruguay  por el reconocimiento hacia la cultura como un todo polisémico y controvertido.

##issue.tableOfContents##

Sumário

Apresentacao

SECCIÓN ESTUDIOS DE LA CULTURA: CULTURA Y POLÍTICA: DISPUTAS, INTERSECCIONES, DESAFÍOS
Susana Dominzain, Luisina Castelli
1-2
DOI: https://doi.org/10.59999/2.1.79

Dossier

PENSANDO LA PARTICIPACIÓN EN LAS USINAS CULTURALES DESDE SUS DESTINATARIOS
Deborah Duarte
3-17
DOI: https://doi.org/10.59999/2.1.73
DERECHOS CULTURALES, CIUDADANÍA CULTURAL Y PROCESOS SUBJETIVOS: EL CASO DEL CENTRO CULTURAL URBANO
Paula Simonetti
18-38
DOI: https://doi.org/10.59999/2.1.76
CENTROS MEC. ANÁLISIS DE UNA POLÍTICA PÚBLICA CULTURAL CON ANCLAJE TERRITORIAL EN EL URUGUAY DE LA ÚLTIMA DÉCADA.
Damián Berger, Federico Sequeira
39-54
DOI: https://doi.org/10.59999/2.1.72
ARTE Y TRABAJO: REFLEXIONES INICIALES EN TORNO AL SENTIDO POLÍTICO DE LA CONFORMACIÓN DE LAS COOPERATIVAS DE TRABAJO ARTÍSTICO EN URUGUAY.
Itzel Ibargoyen
55-72
DOI: https://doi.org/10.59999/2.1.77
A REDE DE SALAS DIGITAIS DO MERCOSUL E A PROMOÇÃO DA DIVERSIDADE CULTURAL
María Julia Carvalho
73-83
DOI: https://doi.org/10.59999/2.1.74
HACIA UN PENSAMIENTO AFECTIVO O DE LA FILOSOFÍA COMO PRÁCTICA SENSIBLE. UN ENCUENTRO ENTRE DANZA Y FILOSOFÍA
Karen Wild Díaz
84-109
DOI: https://doi.org/10.59999/2.1.78

Arte de portada

Federico Sequeira nació en Maldonado, es docente de Dibujo y Pintura en la Escuela de Artes plásticas de la Intendencia de Maldonado. Es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes de la Universidad de la República. Arte de portada: Obra: sin títul
Federico Sequeira
DOI: https://doi.org/10.59999/2.1.81
Ver Todas as Edições