PHILOSOPHY; HISTORY; POLITICS; CULTURAL STUDIES; LATIN AMERICA
Vol. 6 Núm. 2 (2022): Sección de Estudios Agrarios. Los vínculos entre ciencia, tecnología y agro en Latinoamérica
Arte de portada

Santiago Guillermone / Verónica Ríos V.

reseñas biográficas
Facultad de Artes, Universidad de la República

Publicado 2022-12-29

Cómo citar

biográficas, reseñas . (2022). Santiago Guillermone / Verónica Ríos V. Encuentros Latinoamericanos (segunda época), 6(2). https://doi.org/10.59999/6.2.1770

Resumen

Las fotografías que integran esta edición son de autoría de estudiantes de la Licenciatura en Fotografía de la Facultad de Artes. Esta colaboración es resultado del interés común por parte de Encuentros Latinoamericanos y la licenciatura de generar diálogos que trasciendan los límites habituales de las disciplinas, proponiendo abordajes donde los contenidos académicos puedan conjugar diversas miradas y enfoques. Intentamos que esta experiencia de trabajo en conjunto sea un primer paso para transitar un camino de diálogo fecundo entre quienes construimos estos espacios de enseñanza e investigación, abriendo posibilidades y perspectivas de cooperación.

Gonzalo Vicci Gianotti
Facultad de Artes, Universidad de la República


Santiago Guillermone
(1986, Uruguay)

Investiga en el área de la fotografía documental y de paisajes desde hace doce años, tomando al territorio del Uruguay como campo de acción. Ha concurrido a varios talleres y cursos relacionados con el lenguaje fotográfico y audiovisual desde el 2008. Actualmente se encuentra realizando el trabajo final de la Licenciatura en Artes Visuales, opción Fotografía, de la Facultad de Artes. Desde el 2010 forma parte de la Compañía de Teatro Re-x, del director Alberto Sejas, donde desarrolla experiencias en las áreas fotográfica, audiovisual y de video mapping en relación con la escena teatral. Se desempeña desde el año 2009 como fotógrafo cultural, social y empresarial en forma independiente.


Verónica Ríos V.
(1984, Chile)

Nací en medio de la cordillera de los Andes y la cordillera de la costa, en un valle llamado Santiago, al sur de América. En este lugar comenzó mi pasión por las imágenes. Con estas puedo crear mundos imaginarios, en donde son protagonistas las existencias invisibilizadas.

Estudié Licenciatura en Educación Artística en Chile en la Universidad de Ciencias de la Educación. Luego de ejercer como profesora de artes plásticas un par de años, llegué hasta el Atlántico uruguayo, donde comencé este 2022 la Licenciatura en Fotografía en la Facultad de Artes de la Universidad de la República.



Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.