Vol. 4 Núm. 7 (2018): De las historias nacionales a las circulaciones globales: redes, prácticas y saberes entre América y Europa (siglos XIX y XX)
Tema Central

De las historias nacionales a las circulaciones globales: redes, prácticas y saberes entre América y Europa (siglos XIX y XX)

Publicado 2019-10-29

Cómo citar

Etchechury Barrera, M., & Rodríguez Aiçaguer, A. M. (2019). De las historias nacionales a las circulaciones globales: redes, prácticas y saberes entre América y Europa (siglos XIX y XX). Claves. Revista De Historia, 4(7), 1–8. https://doi.org/10.25032//crh.v4i7.219

Resumen

Los trabajos reunidos en el presente dossier ejemplifican la tensión entre unas premisas globales y tradiciones historiográficas nacionales o regionales muy diversas. Expresan en su variedad de formulaciones terminológicas y propuestas temáticas, aportes sólidos para una agenda latinoamericanista global en plena construcción. Asimismo demuestran la viabilidad de encaminar propuestas historiográficas que empleen sin excesos retóricos territorialidades amplias y una forma de pensar los problemas en clave transfronteriza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.