v. 12 n. 2 (2018): Sobre la Laicidad en Disputa
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Sinidad/Sinización y Educación: una aproximación a la Filosofía de la Educación en China

Gabriel Terol Rojo
Universidad de Valencia
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Publicado 2021-02-24

Como Citar

Terol Rojo, G. (2021). Sinidad/Sinización y Educación: una aproximación a la Filosofía de la Educación en China. Revista Fermentario, 12(2), 142–157. https://doi.org/10.47965/fermen.12.2.11

Resumo

Partiendo de una usual definición de sinidad y del sentido de sinización como promoción de la identidad propia y distintiva de China, se plantea una revisión histórica del papel y de las características educativas en la sociedad china alejada de cualquier atisbo de orientalización. Esa historización se desarrolla desde la antigüedad y alcanza una contemporaneidad que permite trazar cuestiones y estrategias educativas que, por un lado, sirven para contrastar las referencias tradicionales de la relación sinidad y Educación; y por otro, plantean los intereses que promueven, agilizan y afianzan la estrategia china con respecto a una filosofía de la educación que busca la excelencia como signo distintivo.

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