v. 18 n. 2 (2024): Laicidad en el Uruguay: fragmentos de una disputa
Reseñas

Avaliar e punir. Notas sobre (des)colonialidade pedagógica / Facundo Giuliano. 2024. Cidade Autônoma de Buenos Aires: Prometeo 30/10 2024. 264 p.; 23x16cm. – (Fazendo pedagogia / Nicolás Arata)

Máximo Núñez
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República.
Ángela De Sosa
Universidad Nacional de La Plata

Publicado 2024-12-31

Como Citar

Núñez, M., & De Sosa, Ángela. (2024). Avaliar e punir. Notas sobre (des)colonialidade pedagógica / Facundo Giuliano. 2024. Cidade Autônoma de Buenos Aires: Prometeo 30/10 2024. 264 p.; 23x16cm. – (Fazendo pedagogia / Nicolás Arata). Revista Fermentario, 18(2), 104–108. https://doi.org/10.479651826

Resumo

El libro cuenta con nueve capítulos o apartados, que se conocen con las siguientes
denominaciones: Pedagogías inquisitoras/pedagogías lineradoras; elementos de combate
ético-pedagógico; un mano a mano con Paulo Freire; ¿Agentes dobles en las pedagogías
críticas?; Evaluar y castigar (dos caras de la colonialidad pedagógica); ¿Aceitando la máquina
que ajusticia? Paul Ricaoer in fraganti; Luchas por (amor) a la escuela; Insurrecciones
pedagógicas; Post scriptum: pluma, cortapluma y punta.

Downloads

Não há dados estatísticos.