Publicado 2025-09-27
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Resumen
Este trabajo mantiene viva cuestiones que afirman una posición inventiva en el campo de la formación de profesores: ¿Cómo aprender en el “entre/con”, en la superficie de una experiencia, fuera del campo de la representación? ¿Cómo lidiar con lo imprevisible de la formación y de la escuela? ¿De qué forma las artes pueden contribuir para pensar y hacer una formación sin representación? ¿Cómo formar analizando e interviniendo en los sentidos usuales de la idea de dar la forma a alguna cosa o a alguien? Propone un análisis atravesado por tres verbos en infinitivo: oficinar, inventar y formar. Al ligar verbos insistimos en crear gestos que intentan volver visibles las fuerzas que no se esconden en las naturalizaciones. Oficinar, formar e inventar son una entrada en el caos para que, en él y con él, vivenciemos desde la idea de “experiencia” como lo que nos atraviesa, los compases y disritmias de la invención de otros modos de hacer. Y aquí, el arte es un interlocutor que nos mueve, nos disloca para otras vías de formación.
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Citas
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