Vol. 18 Núm. 1 (2024): Educación y Filosofía Hoy: ¿Para qué? ¿Para quién? ¿Con qué saberes?
Artículos

De una educación reduccionista, hacia un entendimiento integral

Publicado 2024-10-08

Cómo citar

Burghi, A. (2024). De una educación reduccionista, hacia un entendimiento integral. Revista Fermentario, 18(1). Recuperado a partir de https://ojs.fhce.edu.uy/index.php/fermen/article/view/2408

Resumen

El reduccionismo ha dejado una marca profunda en la ciencia y la educación, dividiendo el conocimiento en partes más simples pero fragmentando nuestra comprensión de la realidad. La influencia de figuras como René Descartes ha llevado a una visión fragmentada del mundo, limitando nuestra capacidad para abordar problemas de manera holística.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

  1. LOS TRES INICIADOS (1908). El Kybalion. España: Plutón Ediciones.
  2. PARMENIDES (S Va.c.). Sobre la naturaleza. Elea. Magna Grecia.
  3. PLATÓN (380 a.c.). La República. Atenas: Editorial ingenio.
  4. ARDAO, A. (1996). A Propósito del Lenguaje y Pensamiento en Vaz Ferreira. Montevideo: UDELAR FHCE.
  5. VAZ FERREIRA, C. (1927). Vaz Ferreira - Parques Escolares (conferencia 2927). Montevideo: Editorial Gutemberg.
  6. MORIN, E. (1986) El conocimiento del conocimiento. Francia: Ediciones Cátedra.