Artículos
Publicado 2024-10-08
Cómo citar
Burghi, A. (2024). De una educación reduccionista, hacia un entendimiento integral. Revista Fermentario, 18(1). Recuperado a partir de https://ojs.fhce.edu.uy/index.php/fermen/article/view/2408
Resumen
El reduccionismo ha dejado una marca profunda en la ciencia y la educación, dividiendo el conocimiento en partes más simples pero fragmentando nuestra comprensión de la realidad. La influencia de figuras como René Descartes ha llevado a una visión fragmentada del mundo, limitando nuestra capacidad para abordar problemas de manera holística.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Citas
- LOS TRES INICIADOS (1908). El Kybalion. España: Plutón Ediciones.
- PARMENIDES (S Va.c.). Sobre la naturaleza. Elea. Magna Grecia.
- PLATÓN (380 a.c.). La República. Atenas: Editorial ingenio.
- ARDAO, A. (1996). A Propósito del Lenguaje y Pensamiento en Vaz Ferreira. Montevideo: UDELAR FHCE.
- VAZ FERREIRA, C. (1927). Vaz Ferreira - Parques Escolares (conferencia 2927). Montevideo: Editorial Gutemberg.
- MORIN, E. (1986) El conocimiento del conocimiento. Francia: Ediciones Cátedra.