Vol. 15 Núm. 2 (2021): Formación humana en contextos de privación de libertad: Saberes y experiencias
Misceláneos

Pandemia, educación y tecnología: ¿Qué educación para estos tiempos de cambios sin precedentes?

Gabriela López Massa
Profa. Mag.
Biografía

Publicado 2022-06-09

Palabras clave

  • pandemia,
  • educación y tecnología,
  • sentires y pensares

Cómo citar

López Massa, G. (2022). Pandemia, educación y tecnología: ¿Qué educación para estos tiempos de cambios sin precedentes?. Revista Fermentario, 15(2), 231–251. https://doi.org/10.47965/fermen.15.2.16

Resumen

La experiencia educativa 2020 ―pensada en su origen como un anexo de mi tesis de maestría en la Uclaeh (2019): Didáctica de la Educación Superior― definitivamente trasladó el foco desde mi bagaje de conocimientos didácticos a compartir, hacia la producción que los alumnos realizaron en medio de la pandemia. Los textos producidos por estudiantes (150) no solo presentan rigor filosófico y novedad, sino que partieron de sentires narrados previamente en medio de la incertidumbre en la que navegábamos y se transforman en el motivo de este artículo. La pregunta ¿qué educación para estos tiempos de cambios sin precedentes?, fue acompañada de una selección de textos que la problematizan, con especial foco en la relación Eros-Logos. Cabe señalar que el proceso se desarrolló en forma virtual, por lo que debimos pensar en dispositivos didácticos virtuales que nos permitieran seguir encontrando-nos e implementarlos. Por esto, discutir el lugar de la tecnología hoy cobró un lugar de privilegio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

  1. Cerletti, A. A. y Kohan, W. O. (1996). ¿Para qué sirve la filosofía en la escuela? Revista de Filosofía y Teoría Política, (31-32), 50-56. Recuperado de http://www.fuentesmemoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.2555/pr.2555.pdf.
  2. Kohan, W. (2016). El maestro inventor Simón Rodríguez. Caracas: Ediciones del Solar.
  3. Rancière, J. (2007). El maestro ignorante: Cinco lecciones sobre la emancipación intelectual. Buenos Aires: Libros del Zorzal.