PHILOSOPHY; HISTORY; POLITICS; CULTURAL STUDIES; LATIN AMERICA
Vol. 4 Núm. 1 (2020): Los derechos humanos en el siglo XXI
Dossier

Los derechos humanos en el siglo XXI

Yamandú Acosta
Centro de Estudios Interdisciplinarios Latinoamericanos

Publicado 2020-07-21

Cómo citar

Acosta, Y. (2020). Los derechos humanos en el siglo XXI. Encuentros Latinoamericanos (segunda época), 4(1), 3–15. https://doi.org/10.59999/4.1.613

Resumen

 El dossier «Los derechos humanos en el siglo XXI» que estamos presentando reúne un total de diecisiete artículos, en la elaboración de los cuales han participado en forma individual o en coautoría, nueve autoras y catorce autores.

De ese conjunto de veintitrés colegas, ocho respondieron con su aporte a nuestra invitación personal, cuatro se sumaron en condición de coautoras o coautores a algunos de los antes referidos, mientras que diez respondieron con la presentación de sus textos —individuales o compartidos— a nuestra convocatoria abierta. Finalmente, uno —el último— corresponde a quien ahora escribe.

En esas autorías, podemos contabilizar tres de Argentina, cinco de Brasil, dos de Chile, una de Colombia y Cuba, diez de Uruguay y dos de Venezuela.

De los diecisiete artículos, quince están publicados en castellano y dos en portugués.

La convocatoria fue muy amplia, no obstante, y afortunadamente, la diversidad temática de los aportes trascendió en mucho la amplitud de la propuesta.

Como editor del dossier quiero agradecer todas las colaboraciones, así como también todas las evaluaciones de los artículos que gentilmente, disponiendo de su tiempo, colegas de la región y del país realizaron a nuestro pedido, haciendo posible que esta publicación pueda cumplir con los estándares académicos al uso.

Excepto en el caso del primer artículo, que inicia el dossier por ser de la autoría de una de las dos personas a cuya memoria este número de Encuentros Latinoamericanos se dedica, aunque también por el hecho de haber hecho suyo en su título y contenido el asunto general de la convocatoria, el ordenamiento de los que le siguen no obedece más que a una impresión totalmente subjetiva acerca de cuál podría ser el mejor orden posible de presentación, pensando tanto en cada artículo, como en el conjunto.

Imagen de portada: Después del aperitivo / óleo (cm. 130 × 100)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.