PHILOSOPHY; HISTORY; POLITICS; CULTURAL STUDIES; LATIN AMERICA
Vol. 6 Núm. 2 (2022): Sección de Estudios Agrarios. Los vínculos entre ciencia, tecnología y agro en Latinoamérica
Proyectos, tesis

Perfiles cooperativos en tensión. Transformaciones organizativas e institucionales de los vínculos asociativos: la Cooperativa Agrícola de Monte Maíz Ltda. (1990-2010)

Rocío Soledad Poggetti
Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas (ISTE) / Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) / Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) – Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (CIFFyH) / Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Publicado 2022-12-29

Cómo citar

Poggetti, R. S. (2022). Perfiles cooperativos en tensión. Transformaciones organizativas e institucionales de los vínculos asociativos: la Cooperativa Agrícola de Monte Maíz Ltda. (1990-2010). Encuentros Latinoamericanos (segunda época), 6(2), 193–203. https://doi.org/10.59999/6.2.1756

Resumen

La tesis para optar por el título de Doctora en Historia (Universidad Nacional de Córdoba), cuyos resultados se presentan a continuación, fue desarrollada en el marco de una beca interna doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), con sede de trabajo en la Universidad Nacional de Río Cuarto. En esta, dirigida por la Dra. Gabriel Olivera y codirigida por el Dr. Gabriel Fernando Carini, nos propusimos abordar los procesos de reconversión al agronegocio de las cooperativas agropecuarias pampeanas. En particular, un conjunto de dimensiones que nos permitieran no solo profundizar el conocimiento sobre ciertas dinámicas poco transitadas por los estudios cooperativos, sino, también, recuperar la importancia de los marcos conceptuales para el abordaje de la trayectoria de estas empresas.

Imagen de portada: Verónica Ríos. "Neblina", 2022.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.