Vol. 10 Núm. 1 (2024): Dossier «Sistematización de experiencias educativas y prácticas integrales. Diálogos, potencialidades y desafíos»
Presentación Dossier

Presentación del dossier «Sistematización de experiencias educativas y prácticas integrales. Diálogos, potencialidades y desafíos»

Romina Hortegano
Unidad de Apoyo a la Enseñanza, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República
Cecilia Etchebehere
Unidad de Extensión, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República

Publicado 2024-12-26

Palabras clave

  • extensión,
  • prácticas integrales,
  • estrategias metodológicas,
  • metodologías participativas,
  • aprendizaje
  • extensão,
  • práticas integrais,
  • estratégias metodológicas,
  • metodologias participativas,
  • aprendizagem

Cómo citar

Hortegano, R., & Etchebehere, C. (2024). Presentación del dossier «Sistematización de experiencias educativas y prácticas integrales. Diálogos, potencialidades y desafíos». Integralidad Sobre Ruedas, 10(1), 5–15. https://doi.org/10.37125.ISR.10.1.01

Resumen

El presente número monográfico de Integralidad sobre Ruedas, titulado «Sistematización de experiencias educativas y prácticas integrales. Diálogos, potencialidades y desafíos», se suma al acumulado que ya tiene la Universidad de la República (Udelar) en materia de sistematización de experiencias (SE) derivadas de actividades integrales y de extensión. Asimismo, pretende abonar al debate acerca de la SE y sus aportes a la construcción participativa de conocimientos en territorio, en diálogo permanente entre la universidad y colectividades, comunidades, instituciones, organizaciones, vecinos y vecinas. En este sentido, esta presentación recoge algo de la tradición que ha venido construyendo la Udelar en el tema, luego expone algunas tensiones y desafíos en lo que respecta a la SE en contextos de extensión universitaria, y después se presentan los aportes a este dossier, explicando los criterios para su selección y organización.

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Citas

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