Vol. 9 Núm. 1 (2023): Dossier «Extensión universitaria y alternativas pedagógicas»
Artículos

Experiencia de Extensión crítica en un programa en extinción: Voces para armar una memoria educativa agosto-noviembre 2021

Alberto Capellán Cárcamo
Facultad de Formación del Profesorado y Educación, Universidad de Oviedo
Emilia Díaz Arévalo
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República
Antonio Ferreira
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad de la República
Moises Galindo
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República
Alejandra Maurente
Instituto de Profesores Artigas. Consejo de Formación en Educación
Cecilia Mier
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República
Mauro Silvera
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República
Gianela Turnes
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República
Tapa del Volúmen 9 número 1 de la revista Integralidad sobre ruedas. Sobre fondo rojo se visualiza fotografía en la que Estudiantes y docentes de Bellas Artes, el Pim y el liceo 58 "Mario Benedetti" pintan el mural de la puerta de dicho centro. Año 2012. Fuente: PIM. Dossier Extensión universitaria y alternativas pedagógicas. diciembre 2023. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio, Universidad de la República.

Publicado 2023-12-28

Palabras clave

  • integralidad,
  • educación,
  • extensión,
  • memoria pedagógica
  • integralidade,
  • memoria pedagógica,
  • extensão,
  • educação

Cómo citar

Capellán Cárcamo, A. ., Díaz Arévalo, E. ., Ferreira, A., Galindo, M. ., Maurente, A., Mier, C. ., Silvera, M., & Turnes, G. . (2023). Experiencia de Extensión crítica en un programa en extinción: Voces para armar una memoria educativa agosto-noviembre 2021. Integralidad Sobre Ruedas, 9(1), 56–72. https://doi.org/10.37125/ISR.9.1.5

Resumen

El contenido del artículo tiene por objetivo dar cuenta del proceso de una práctica de extensión desde una perspectiva etnográfica, crítica e integral; desarrollada en un Centro Educativo Comunitario dirigido a población adolescente en el contexto de su inminente cierre. El proceso de construcción de la demanda derivó en talleres de educación popular para la creación de un pódcast que intentó recuperar la memoria pedagógica a través del tejido de las voces de estudiantes y docentes.

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