Vol. 13 No. 1 (2019): Escuela: problema filosófico
Artículos

A Identidade (Apenas) Como Estratégia: Dessubjetivação E Escola

Anna Carolina Ferreira Lima
FHCE

Published 2019-12-29 — Updated on 2019-12-29

How to Cite

Ferreira Lima, A. C. (2019). A Identidade (Apenas) Como Estratégia: Dessubjetivação E Escola. Revista Fermentario, 13(1), 3–17. https://doi.org/10.47965/fermen.13.1.2

Abstract

Las teorías del plan de estudios poscríticos tienen en común un horizonte de distanciamiento de las categorías del pensamiento moderno, que es la cuna de toda la existencia logica de la institución escolar. Este estudio luego considera la relación, por así decirlo, paroxística, entre estos dos epistemas que se han querido conciliar en la empiria de la escuela, tomando como estudio de caso una obra recién lanzada a modo del componente poscrítico llamado Estudios Culturales. Por lo tanto, vamos a valernos de los últimos cursos impartidos por Michel Foucault en el Collège de France con el fin de vislumbrarmos, a través del análisis de diversos documentos de la antigüedad clásica, la constitución de caminos de vida cuando no se pensaba por medio de uma idea de sujeto. Este enfoque teórico es oportuno en que lo hace ver la expresión históricamente contingente de la categoría moderna de sujeto como un yo que contiene una interioridad esencial, así como sus implicaciones éticas y estético-políticas.

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