Vol. 15 Núm. 2 (2021): Formación humana en contextos de privación de libertad: Saberes y experiencias
Artículos

Políticas educativas para jóvenes y adultos en las cárceles sudamericanas: Análisis de las experiencias de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay

Elionaldo Fernandes Julião
Universidade Federal Fluminense
a

Publicado 2022-06-09

Palabras clave

  • educación en las cárceles,
  • políticas educativas,
  • América del Sur

Cómo citar

Fernandes Julião, E. . (2022). Políticas educativas para jóvenes y adultos en las cárceles sudamericanas: Análisis de las experiencias de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Revista Fermentario, 15(2), 28–46. https://doi.org/10.47965/fermen.15.2.3

Resumen

Resultado de una investigación de posdoctorado que tuvo como objetivo analizar las experiencias de producción intelectual y política educativa para jóvenes y adultos en situación de restricción y privación de libertad en América del Sur, teniendo en cuenta las diversas cuestiones que rodean la historia de la política educativa implementada en las cárceles de las sociedades occidentales, pretendemos, en este artículo, analizar los marcos legales nacionales que sustentan la política desarrollada en cinco países de América del Sur: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. A partir del análisis de sus principales marcos legales, tiene el objetivo de presentar algunas reflexiones sobre las experiencias de políticas de educación en las cárceles en desarrollo en la región.

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