Vol. 14 Núm. 2 (2021): Volumen XIV, Número 2, Diciembre 2021
Volumen XIV, Número 2, Diciembre 2021

Los conflictos por la educación en el Uruguay progresista. Organizaciones, demandas, repertorios y relaciones

Collage - Thomas Lowy

Publicado 2021-12-29

Palabras clave

  • conflictos sociales,
  • educación,
  • Uruguay

Cómo citar

Fry, M. ., & Álvarez, S. (2021). Los conflictos por la educación en el Uruguay progresista. Organizaciones, demandas, repertorios y relaciones. Encuentros Uruguayos, 14(2), 107–127. Recuperado a partir de https://ojs.fhce.edu.uy/index.php/encuru/article/view/1636

Resumen

El presente artículo analiza los conflictos vinculados a la educación en Uruguay en el ciclo progresista (2005-2019), focalizando en aquellos relacionados con las disputas por presupuesto educativo. A partir de una extensa revisión de prensa y de la realización de entrevistas a informantes calificados, se identifican las organizaciones sociales implicadas en estos conflictos y las articulaciones que producen, se analizan los repertorios de acción que emplean, las demandas y sentidos que formulan, y las diversas formas en que se vinculan con el gobierno y el Estado. El estudio realizado permite dar cuenta del modo en que los conflictos por presupuesto educativo se extienden durante todo el ciclo progresista, intensificándose y radicalizándose hacia el final del período

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.