v. 6 n. 1 (2020): Dossier: Cuerpo, educación y enseñanza. Sistematización de experiencias en un Espacio de Formación Integral (Malvín Norte, 2016-2019)
Artículos

Sobre el Dossier Cuerpo, educación y enseñanza. Sistematización de experiencias en un Espacio de Formación Integral (Malvín Norte, 2016-2019)

Paola Dogliotti
Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales del Instituto Superior de Educación Fisica
Paula Malán
Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales del Instituto Superior de Educación Fisica
Juan Muiño
Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales del Instituto Superior de Educación Fisica
Gabriela Rodríguez
Departamento de Enseñanza y Aprendizaje del Instituto de Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Giannina Silva
Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales del Instituto Superior de Educación Fisica
Felipe Torres
Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales del Instituto Superior de Educación Fisica

Publicado 2020-11-18

Como Citar

Dogliotti, P., Malán, P., Muiño, J., Rodríguez, G., Silva, G., & Torres, F. (2020). Sobre el Dossier Cuerpo, educación y enseñanza. Sistematización de experiencias en un Espacio de Formación Integral (Malvín Norte, 2016-2019). Integralidad Sobre Ruedas, 6(1), 7–12. https://doi.org/10.37125/ISR.6.1.2

Resumo

El presente dossier reúne una serie de artículos que conjuga la producción de conocimiento del Espacio de Formación Integral (efi) Cuerpo y Educación en Malvín Norte desarrollado desde agosto de 2016 hasta el presente, en la ciudad de Montevideo.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

  1. Bordoli, E. (2007). La tríada del saber en lo curricular. Apuntes para una teoría de la enseñanza. En E. Bordoli y C. Blezio(Comps.) El borde de lo (in)enseñable. Anotaciones sobre una teoría de la enseñanza. Montevideo: fhce, Universidad de la República.
  2. Dogliotti, P. (2007). La imposible enseñanza del cuerpo. En E. Bordoli y C. Blezio (Comps.) El borde de lo (in)enseñable. Anotaciones sobre una teoría de la enseñanza. Montevideo. FHCE, Universidad de la República.
  3. Foucault, M. (1992). Historia de la sexualidad. Tomo I. La voluntad de saber. Madrid: Siglo Veintiuno Editores.
  4. Universidad de la República (2010). La extensión en la renovación de la enseñanza: Espacios de Formación Integral. Colección Hacia la reforma Universitaria