Vol. 6 Núm. 1 (2020): Dossier: Cuerpo, educación y enseñanza. Sistematización de experiencias en un Espacio de Formación Integral (Malvín Norte, 2016-2019)
Artículos

La producción de conocimiento en torno a la relación cuerpo, saber y enseñanza. Consideraciones a partir de una experiencia de extensión

María Darrigol Lecuona
Prof. Asistente del Depto. de Educación Física y Prácticas Corporales (ISEF) y Prof. Ayudante del Dpto. de Enseñanza y Aprendizaje (Instituto de Educación, FHCE, Udelar)
Biografía
Paola Dogliotti Moro
Depto. de Educación Física y Prácticas Corporales (ISEF) y el Depto. de Enseñanza y Aprendizaje (Instituto de Educación, FHCE, Udelar)
Biografía
Paula Malán
Prof. Asistente del Depto. de Educación Física y Prácticas Corporales (ISEF, Udelar)
Biografía
Juan Muiño Orlando
Prof. Asistente del Depto. de Educación Física y Prácticas Corporales (ISEF, Udelar)
Biografía
Gabriela Rodríguez
Prof. Asistente del Depto. de Enseñanza y Aprendizaje (Instituto de Educación, FHCE, Udelar)
Biografía
Giannina Silva
Prof. Ayudante del Depto, de Educación Física y Prácticas Corporales (ISEF, Udelar)
Biografía
Felipe Torres
Prof. Ayudante del Dpto. de Educación Física y Prácticas Corporales (ISEF, Udelar)
Biografía

Publicado 2020-11-18

Palabras clave

  • Educación,
  • Cuerpo,
  • Integralidad,
  • Educación física,
  • Extensión

Cómo citar

Darrigol Lecuona, M., Dogliotti Moro, P., Malán, P., Muiño Orlando, J., Rodríguez, G., Silva, G., & Torres, F. (2020). La producción de conocimiento en torno a la relación cuerpo, saber y enseñanza. Consideraciones a partir de una experiencia de extensión. Integralidad Sobre Ruedas, 6(1), 91–111. https://doi.org/10.37125/ISR.6.1.8

Resumen

El presente trabajo tiene por objeto realizar una mirada transversal a las experiencias institucionales que reúne el presente dossier, así como longitudinal al trabajo desarrollado entre los años 2016 al presente, en el espacio de formación integral “Cuerpo y Educación en Malvín Norte”. Se busca problematizar, a la luz de los ejes centrales del proyecto (cuerpo, sujeto, saber, educación y enseñanza), los nudos metodológicos y teóricos generales del EFI, rescatando los principales desafíos atravesados a lo largo de estos años.

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