Vol. 9 Núm. 1 (2023): Dossier «Extensión universitaria y alternativas pedagógicas»
Presentación Dossier

Presentación del Dossier «Extensión universitaria y alternativas pedagógicas»

Agustín Cano
Instituto de Educación, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y Programa Integral Metropolitano, Universidad de la República
Carina Cassanello
Programa Integral Metropolitano y Área de Promoción de la Extensión y Actividades en el Medio (SCEAM), Universidad de la República
Valeria Cavalli
Programa Integral Metropolitano, Universidad de la República
Cecilia Sanchez
Departamento de Pedagogía, Política y Sociedad, Instituto de Educación, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República
Victoria Cuadrado
Programa Integral Metropolitano, Universidad de la República
Tapa del Volúmen 9 número 1 de la revista Integralidad sobre ruedas. Sobre fondo rojo se visualiza fotografía en la que Estudiantes y docentes de Bellas Artes, el Pim y el liceo 58 "Mario Benedetti" pintan el mural de la puerta de dicho centro. Año 2012. Fuente: PIM. Dossier Extensión universitaria y alternativas pedagógicas. diciembre 2023. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio, Universidad de la República.

Publicado 2023-12-28

Palabras clave

  • integralidad,
  • espacio de formación integral,
  • pedagogía,
  • territorio,
  • prácticas educativas

Cómo citar

Cano, A., Cassanello, C., Cavalli, V., Sanchez, C., & Cuadrado, V. (2023). Presentación del Dossier «Extensión universitaria y alternativas pedagógicas». Integralidad Sobre Ruedas, 9(1), 5–11. https://doi.org/10.37125/ISR.9.1.2

Resumen

La propuesta de este dossier se realiza como celebración de los cinco años del Espacio de Formación Integral (EFI) «Pedagogía, política y territorio». Desde entonces, este EFI se ha afianzado como un espacio de formación en educación articulado con procesos de extensión y sistematización de experiencias pedagógicas realizados en el marco del Programa Integral Metropolitano (PIM), junto con colectivos docentes, centros educativos y organizaciones del territorio. Desde este quehacer, el EFI se ha integrado a la red latinoamericana del Programa Alternativas Pedagógicas y Prospectiva Educativa en América Latina (APPEAL), con nodos en México, Colombia, Brasil, Chile y Argentina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

  1. -