Vol. 10 Núm. 1 (2024): Dossier «Sistematización de experiencias educativas y prácticas integrales. Diálogos, potencialidades y desafíos»
Artículos libres

Extender la teoría política: aprendizajes y desafíos del Espacio de Formación Integral Reflexiones Situadas sobre Injusticias, Opresiones y Violencias

Isabel Cedres
Facultad de Ciencias Sociales y Archivo General de la Udelar, Universidad de la República.
Biografía
Laura Gioscia
Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República
Julián González
Facultad de Ciencias Sociales y Facultad de Derecho, Universidad de la República
Diego Puntigliano Casulo
Facultad de Información y Comunicación, Universidad de la República
Camila Zeballos Lereté
Facultad de Ciencias Sociales y Unidad Académica de la Comisión Sectorial de Investigación Científica. Universidad de la República

Publicado 2024-12-26

Palabras clave

  • Espacio de Formación Integral,
  • teoría política,
  • violencias e injusticias,
  • reflexión situada
  • Espaço de Formação Integral,
  • teoria política ,
  • violência e injustiças,
  • reflexão situada

Cómo citar

Cedres, I. ., Gioscia, L. ., González, J. ., Puntigliano Casulo, D. ., & Zeballos Lereté, C. (2024). Extender la teoría política: aprendizajes y desafíos del Espacio de Formación Integral Reflexiones Situadas sobre Injusticias, Opresiones y Violencias. Integralidad Sobre Ruedas, 10(1), 141–153. https://doi.org/10.37125/ISR.10.1.09

Resumen

Este documento resume la experiencia del Espacio de Formación Integral (EFI) Reflexiones Situadas sobre Injusticias, Opresiones y Violencias realizado entre agosto y diciembre de 2023. Contó con la participación de docentes del Área de Teoría Política del Departamento de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales, del Programa Apex, de la Facultad de Información y Comunicación y de una egresada de la Licenciatura en Ciencia Política, todos ellos de la Universidad de la República. Las páginas que siguen se organizan de la siguiente manera: en la primera sección se repasa el proceso de creación y los objetivos del efi; en la segunda, se detallan los actores participantes y los conceptos teóricos que emergieron de los encuentros e intercambios con los actores no universitarios; la tercera sección, finalmente, detalla los aprendizajes, desafíos y motivaciones que se desencadenaron a partir de esta primera y desafiante experiencia.

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Citas

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