v. 18 n. 1 (2025): Artículos de temática libre
Reseñas

Uruguay: entre las grandes potencias y los grandes vecinos. Escritos sobre historia de la política exterior uruguaya (1900-1945)

Publicado 2025-05-29

Como Citar

Tourreilles, P. (2025). Uruguay: entre las grandes potencias y los grandes vecinos. Escritos sobre historia de la política exterior uruguaya (1900-1945). Encuentros Uruguayos, 18(1), 1–5. https://doi.org/10.59842/18.1.2592

Resumo

Ana María Rodríguez Ayçaguer nos presenta un libro que reúne algunos de sus trabajos inéditos y otros ya publicados sobre los derroteros de la política exterior uruguaya durante la primera mitad del siglo xx. En buena medida, significa un recorrido por la propia trayectoria académica de la autora y su experiencia como investigadora en archivos nacionales y extranjeros. El amplio manejo de fuentes primarias convierte al aparato erudito en uno de los protagonistas del libro.

Se trata de un compilado de diversos artículos que no fueron pensados con la organicidad propia de un libro. Ante ese desafío, la autora optó por organizar los textos siguiendo un orden cronológico, para dotar de continuidad a la línea narrativa y hacer amena la lectura. El libro está dividido en once capítulos que recorren tres grandes etapas del proceso histórico uruguayo: el Uruguay del primer batllismo, el Uruguay de los años treinta y el Uruguay de la Segunda Guerra Mundial (p. 23).

Downloads

Não há dados estatísticos.