Volumen XIV, Número 2, Diciembre 2021
De la empresa a la política. Retóricas del discurso político contemporáneo en Uruguay y la región
Publicado 2021-12-29
Como Citar
Olivares, D. (2021). De la empresa a la política. Retóricas del discurso político contemporáneo en Uruguay y la región. Encuentros Uruguayos, 14(2), 49–84. Recuperado de https://ojs.fhce.edu.uy/index.php/encuru/article/view/1633
Resumo
El presente trabajo consiste en un análisis discursivo, a partir de un dispositivo metodológico multidisciplinario, desde la perspectiva del Análisis Político de Discurso (APD). Se observan discursos políticos mediáticos del Uruguay contemporáneo, específicamente sobre la imagen performada durante la pre-campaña presidencial del año 2019, con énfasis en significantes neoliberales. Se espera observar la construcción de antagonismos, y profundizar en el rol de algunos significantes nodales referentes a las identidades en torno a lo político. Se hará un abordaje comparativo con respecto al discurso contemporáneo de Argentina y la región.
Downloads
Não há dados estatísticos.