Vol. 14 Núm. 1 (2021): Dossier: Los movimientos sociales uruguayos entre dos siglos
Dossier: Los movimientos sociales uruguayos entre dos siglos

Movimiento feminista y Frente Amplio. Disputando la democracia y la izquierda en el cierre de la transición democrática, 1989.

Composición Autor: Miguel Ángel Pareja

Publicado 2021-06-30

Palabras clave

  • Movimiento feminista,
  • Frente Amplio,
  • Democracia,
  • Izquierda

Cómo citar

Grauer, D. . (2021). Movimiento feminista y Frente Amplio. Disputando la democracia y la izquierda en el cierre de la transición democrática, 1989. Encuentros Uruguayos, 14(1), 70–91. Recuperado a partir de https://ojs.fhce.edu.uy/index.php/encuru/article/view/1359

Resumen

El presente artículo analiza las relaciones entre el movimiento feminista y el Frente Amplio al cierre de la transición democrática uruguaya en 1989. En particular, teniendo en cuenta las diferencias a la interna de cada actor, se abordan las disputas por la incorporación de la agenda del movimiento a la izquierda. A partir de la consideración del campo político como un espacio de disputa conceptual, en el que se ponen en juego proyectos e identidades políticas, dichas disputas se miran a través de las conceptualizaciones que ambos actores realizaron sobre la democracia, concepto neurálgico del campo político uruguayo posdictadura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.