Volumen XIV, Número 2, Diciembre 2021
De la empresa a la política. Retóricas del discurso político contemporáneo en Uruguay y la región
Publicado 2021-12-29
Palabras clave
- Comunicación y política,
- neoliberalismo,
- América Latina
Cómo citar
Olivares, D. (2021). De la empresa a la política. Retóricas del discurso político contemporáneo en Uruguay y la región. Encuentros Uruguayos, 14(2), 49–84. Recuperado a partir de https://ojs.fhce.edu.uy/index.php/encuru/article/view/1633
Resumen
El presente trabajo consiste en un análisis discursivo, a partir de un dispositivo metodológico multidisciplinario, desde la perspectiva del Análisis Político de Discurso (APD). Se observan discursos políticos mediáticos del Uruguay contemporáneo, específicamente sobre la imagen performada durante la pre-campaña presidencial del año 2019, con énfasis en significantes neoliberales. Se espera observar la construcción de antagonismos, y profundizar en el rol de algunos significantes nodales referentes a las identidades en torno a lo político. Se hará un abordaje comparativo con respecto al discurso contemporáneo de Argentina y la región.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.