Avisos

Número actualVol 14, No 1 (2021): Dossier: Los movimientos sociales uruguayos entre dos siglos

Publicado junio 30, 2021

Descripción de la publicación

Durante mucho tiempo, en un país históricamente considerado como partidocrático se ha prestado poca atención a los movimientos sociales que han cumplido y cumplen un rol clave en nuestro país.  Muchas veces, las aproximaciones se hicieron meramente con el fin de evaluar su capacidad de reproducción de tradiciones político partidarias, o para analizar la relación entablada en diferentes períodos históricos con grupos políticos tan disimiles como el batllismo, el socialismo, anarquismo, el comunismo e incluso el herrerismo.

Los movimientos sociales son un objeto de estudio que convoca a una reflexión fuertemente interdisciplinaria, sus expresiones son analizadas por la sociología, la ciencia política, la antropología, la sociología histórica, como por la historia ... Más

Tabla de contenidos

Ver todos los números

Acerca de

Encuentros Uruguayos, revista del Centro de Estudios Interdisciplinarios Uruguayos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República, es una publicación electrónica semestral, interdisciplinaria, especializada en pasado reciente. Desde su primer número electrónico ha publicado artículos en distintas secciones: Historia reciente, Política y sociedad, Imaginarios y crítica cultural. Publica artículos de investigadores nacionales pertenecientes al campo de las ciencias sociales y humanidades en general, así como artículos de investigadores no nacionales, que tengan por objeto a nuestra comunidad nacional, o sus relaciones con otras comunidades. Asimismo se publican trabajos de investigación teórica con aportes que se entiendan relevantes, y relacionados con las disciplinas antes mencionadas. Ha sido política de la revista tender a especializar y profundizar las secciones existentes, así como también a ampliar las temáticas que la integran. La revista publica también dossiers temáticos dentro de los campos disciplinares mencionados.