PHILOSOPHY; HISTORY; POLITICS; CULTURAL STUDIES; LATIN AMERICA
Vol. 3 Núm. 1 (2019): Sección Estudios Agrarios
Presentación

Actualización y revisión de textos presentados en el II Simposio de Estudios Agrarios

Verónica Sanz - Alcices Beretta Curi
CEIL

Publicado 2020-03-09

Cómo citar

Alcices Beretta Curi, V. S. .-. . (2020). Actualización y revisión de textos presentados en el II Simposio de Estudios Agrarios. Encuentros Latinoamericanos (segunda época), 3(1), 1–4. https://doi.org/10.59999/3.1.529

Resumen

Los artículos reunidos en este número de Encuentros Latinoamericanos, dedicado a los Estudios Agrarios, se ubican en un arco temporal de algo más de siglo y medio –segunda mitad del XIX al presente-, con enfoques desde la historia, la sociología agraria, y la historia de la ciencia. Una primera versión de los textos fue presentada en el II Simposio de Estudios Agrarios, realizado en Montevideo en septiembre de 2015. Este número de la revista recoge la actualización y revisión de ocho de esos trabajos.
Diversos temas y enfoques se hacen presentes en estos artículos, algunos, revisan desde una perspectiva de la investigación actual, hallazgos y planteos anteriores; otros, aportan desde el desarrollo de estudios de reciente data. En conjunto, invitan a la reflexión acerca de nuevas inquietudes relativas al agro y sus actores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.