Publicado 2021-12-24
Como Citar
Copyright (c) 2021 Irene Taño Fleitas, Carmen Curbelo
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Resumo
Las siguientes páginas reseñan el trabajo en territorio que la Tecnicatura Universitaria en Bienes Culturales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) viene desarrollando desde hace varios años en la ciudad de Colonia del Sacramento. El «dar la palabra» recoge algunas inquietudes que varios vecinos plantearon en las diversas instancias de trabajo de investigación, extensión, educación permanente y educación patrimonial que se han llevado adelante desde la FHCE. Pasar de ese lugar donde «te asustaban con las palabras» a un espacio donde la comunidad tomara la palabra; en ese intersticio es que nos ubicamos para continuar y profundizar los objetivos que la propia Tecnicatura tiene como fundamento de su carrera; no hablar por otros, sino que construir en territorio para «dar la palabra» y poder amplificarla.
Downloads
Referências
- Acevedo, F. (2017). Patrimonialización. Consideraciones conceptuales, teóricas y políticas. En A. Rivero y L. Cabrera (Comps.), Anuario de Arqueología. Edición Especial RAM (pp.171-191). Montevideo: Departamento de Arqueología, FHCE, Universidad de la República.
- De Sousa Santos, B. (2020). La cruel pedagogía del virus. Madrid: Akal.
- Prats, Ll. (1998). El concepto de patrimonio cultural. Política y Sociedad, 27, 63-76.
- Prats, Ll. (2005). Concepto y gestión del patrimonio local. Cuadernos de Antropología Social, (21), 17-35. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/1809/180913910002.pdf.
- Uruguay (1971, octubre 10). Ley n.o 14.040: Creación de la Comisión de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Nación. Recuperado de https://www.impo.com.uy/bases/leyes/14040-1971/2.