Convocatoria Vol.7 (2021)

2020-11-16

Podrán presentar propuestas tanto docentes, estudiantes y egresados que participen o hayan participado en experiencias integrales y de extensión (Proyectos de extensión, Espacios de Formación Integral - EFI, proyectos estudiantiles de extensión, Actividades en el Medio, experiencias de sistematización). Se promueve a su vez que los equipos puedan estar integrados por actores sociales no universitarios. Todo artículo postulado para su publicación debe ser original e inédito.

Recibimos también durante todo el año propuestas para la publicación de dossier temáticos

La revista Integralidad sobre ruedas es una publicación electrónica arbitrada que promueve miradas, reflexiones y el debate sobre las prácticas integrales y de extensión universitaria. Cada número incluye artículos, reseñas de experiencias en proyectos de extensión y la publicación de entrevistas a actores vinculados al quehacer de la extensión universitaria. Es editada por la Unidad de Extensión de FHCE desde el año 2012 y desde el año 2019 se publica en línea de forma abierta.

La revista tiene el objetivo de difundir, visibilizar y habilitar diálogos en torno a las experiencias en extensión e integralidad de la Universidad de la República, así como de autores diversos, nacionales y extranjeros. Cuenta con un equipo editorial con experiencia en la materia y evaluadores internos y externos, docentes y académicos con trayectoria en la temática de la publicación. Entre otros, recibe aportes en los siguientes ejes: a) Integralidad e interdisciplina; b) Pedagogía y didáctica de las prácticas integrales; c) Papel de los estudiantes en prácticas de extensión; d) Espacios de Formación Integral: aciertos, potencialidades y desafíos; y e) Sistematización de experiencias de extensión, f) Problematización conceptual de la extensión universitaria y sus vínculos con la enseñanza y la investigación.