Vol. 7 Núm. 1 (2021)
Reseñas

CortÁ: acercando cultura en cuarentena

Clara Pérez Pucci
Tecnóloga Universitaria en Corrección de Estilo y estudiante avanzada de la Licenciatura en Lingüística de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República
Ignacio Bruné
Estudiante avanzado de la Licenciatura en Comunicación en Facultad de Información y Comunicación.
tapa del volumen 7 se muestra una imagen de la obra teatral Romeo y Julieta

Publicado 2021-12-24

Palabras clave

  • accesibilidad,
  • discapacidad,
  • Derechos humanos

Cómo citar

Pérez Pucci, C., Bruné, I., Frugoni, J. A., Lorier, L., Rodríguez, M., Tancredi, M., Gonzalez, M. L., Bermúdez, N., & Sedes, P. (2021). CortÁ: acercando cultura en cuarentena. Integralidad Sobre Ruedas, 7(1), 148–158. https://doi.org/10.37125/ISR.7.1.10

Resumen

Esta reseña presenta el proyecto «CortÁ: cortometrajes accesibles. Recepción y adecuación de componentes de SPS, LS y AD en contenidos audiovisuales», que se llevó adelante en el contexto de la primera edición del Espacio de Formación Integral Comunicación y Accesibilidad de la Facultad de Información y Comunicación y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República. El trabajo enfatiza en los aciertos, posibilidades y desafíos de esta propuesta integral e interdisciplinaria. En primera instancia, se desarrollan los antecedentes que lo posibilitan y justifican; luego, se presentan el recorrido y las tensiones entre el diseño y ejecución del EFI en el marco de la emergencia social y sanitaria de covid-19. El artículo finaliza con la presentación de la evaluación realizada por los docentes y estudiantes participantes y las proyecciones de trabajo asociadas.

Citas

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