Publicado 2024-12-23
Palabras clave
- Tendencia educacional,
- Innovación educacional,
- Divulgación científica,
- Comunicación de masas
Cómo citar
Derechos de autor 2024 Rodolfo Jiménez León
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Resumen
La innovación tecnológica ha sido un componente crucial del desarrollo humano desde el inicio de la humanidad. Su análisis es esencial para una mejor comprensión y difusión para las sociedades que buscan la innovación. Este estudio cualitativo investiga cómo las tecnologías de Inteligencia Artificial pueden mejorar el análisis y la enseñanza en el aula. La metodología se basa en un estudio exploratorio utilizando el programa MAXQDA24, que contiene 2163 categorías de material audiovisual con acceso abierto. El estudio también analiza el modelo de cambio de Lewin y la teoría social cognitiva de Bandura, centrándose en la observación, las expectativas de resultados, la autoeficacia, el establecimiento de metas y la regulación en el uso de herramientas de tecnología educativa para entornos de aprendizaje personal para el desarrollo social y empresarial.
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