Vol. 16 Núm. 2 (2023): Dossier: A Medio siglo del golpe. Miradas Interdisciplinarias
Reseñas

RICO, ÁLVARO, GABRIEL BUCHELI, MAGDALENA FIGUEREDO, CARLA LARROBLA, MAURICIO BRUNO Y VANESA SANGUINETTI. El Partido Comunista bajo la dictadura Resistencia, represión y exilio (1973 - 1985)

Publicado 2023-12-28

Cómo citar

Sosa, Álvaro. (2023). RICO, ÁLVARO, GABRIEL BUCHELI, MAGDALENA FIGUEREDO, CARLA LARROBLA, MAURICIO BRUNO Y VANESA SANGUINETTI. El Partido Comunista bajo la dictadura Resistencia, represión y exilio (1973 - 1985). Encuentros Uruguayos, 16(2). https://doi.org/10.59842/16.2.9

Resumen

En El Partido Comunista bajo la dictadura. Resistencia, represión y exilio (1973-1985), el equipo de investigación que Rico coordinó ha logrado una excelente combinación entre los dos formatos de trabajo antes referidos. La obra, de casi mil páginas, aspira a abarcar todos los aspectos de la vida del Partido Comunista de Uruguay (PCU) y la Unión de la Juventud Comunista (UJC) en dictadura, tanto dentro como fuera de fronteras. Impresiona el volumen de información recabada y la calidad con que fue sistematizada, lo que brinda al lector un relato claro y ordenado. A través de sus páginas puede escucharse la voz de los militantes y dirigentes, conocerse en profundidad las características de la propaganda partidaria o descubrir las redes de solidaridad tejidas por los comunistas en el exterior.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.