Vol. 8 Núm. 1 (2015): Volumen VIII, Número 1, Agosto 2015
Volumen VIII, Número 1, Agosto 2015

Reseña del libro: Otra historia. Memorias de resistencia. Mujeres de Las Piedras 1968-1985 de Graciela Sapriza, Fabiana Larrobla, Natalia Montealegre y Mariana Viera.

Publicado 2015-08-30

Palabras clave

  • pasado reciente,
  • memoria y Derechos Humanos,
  • mujeres,
  • Las Piedras

Cómo citar

Alonso, J. (2015). Reseña del libro: Otra historia. Memorias de resistencia. Mujeres de Las Piedras 1968-1985 de Graciela Sapriza, Fabiana Larrobla, Natalia Montealegre y Mariana Viera. Encuentros Uruguayos, 8(1), 178–181. Recuperado a partir de https://ojs.fhce.edu.uy/index.php/encuru/article/view/1230

Resumen

El libro que aquí se presenta, es producto de un convenio de trabajo entre la Intendencia de Canelones y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, en el marco de la propuesta de visibilización y fortalecimiento del Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos “Quica Salvia”- Casa de las Mujeres, de la ciudad de Las Piedras, de quienes partió la demanda para la realización de esta investigación.
El proyecto, coordinado por la historiadora Graciela Sapriza, buscó reconstruir la memoria del pasado reciente a través de los testimonios de protagonistas locales, con la novedad de proponer el rescate de la memoria local con perspectiva de género.
Centradas en el período de avance del autoritarismo y la última dictadura militar (1968- 1985), las autoras se proponen indagar en la especificidad de la memoria de las mujeres, y en este sentido profundizar en cuáles son las determinaciones socio culturales que la condicionan y por lo tanto, en el rescate de aspectos hasta ahora invisibilizados. Tal como ellas señalan, se trata entonces de dar luz a otro relato, a Otra historia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.