Vol. 9 Núm. 1 (2018): Historia y problemas del siglo XX
Varia

La intervención de Educación Secundaria y la imposición de una pedagogía autoritaria, 1970-1971

Leonor Berná
Instituto de Formación Docente, Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y Consejo de Educación Secundaria, ANEP.

Publicado 2020-07-27

Palabras clave

  • Enseñanza secundaria,
  • pedagogía autoritaria,
  • disciplinamiento

Cómo citar

Berná, L. (2020). La intervención de Educación Secundaria y la imposición de una pedagogía autoritaria, 1970-1971. Contemporánea, 9(1), 129–148. Recuperado a partir de https://ojs.fhce.edu.uy/index.php/cont/article/view/673

Resumen

Este artículo analiza el proceso atravesado por Educación Secundaria en Uruguay durante la intervención decretada por el Poder Ejecutivo entre 1970 y 1971. Con la ruptura de la estructura autonómica del ente se impuso una serie de dispositivos de control y disciplinamiento que fueron representativos de los tiempos autoritarios. Estas políticas, sumadas al discurso de las nuevas autoridades y a su proyecto de reforma para moldear actitudes y valores, permiten advertir la consolidación de una pedagogía autoritaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.