Vol. 6 Núm. 1 (2020): Dossier: Cuerpo, educación y enseñanza. Sistematización de experiencias en un Espacio de Formación Integral (Malvín Norte, 2016-2019)
Artículos

Sistematización del proyecto de convivencia escolar talleres multigrado. Escuela 268 Dr. Arturo Lussich (2018)

Gonzalo Acosta
Estudiante avanzado de la Licenciatura en Educación Física de ISEF, Udelar.
Guzmán Arnaud
Estudiante de la Licenciatura en Educación y de la licenciatura en Ciencias Antropológicas de la Udelar.
Biografía
Lorena Mazullo
Docente de Química egresada del Instituto de Profesores Artigas, Profesora Efectiva grado 6 del C.E.S, y grado 3 en educación media del C.T.P.
Biografía

Publicado 2020-11-18

Palabras clave

  • cuerpo,
  • enseñanza,
  • escuela,
  • integralidad

Cómo citar

Acosta, G. ., Arnaud, G., & Mazullo, L. (2020). Sistematización del proyecto de convivencia escolar talleres multigrado. Escuela 268 Dr. Arturo Lussich (2018). Integralidad Sobre Ruedas, 6(1), 37–55. https://doi.org/10.37125/ISR.6.1.5

Resumen

Este artículo presenta la experiencia de talleres multigrado llevada a cabo en la Escuela n.º 268, Dr. Arturo Lussich, situada en el barrio Malvín Norte, dentro del complejo de Euskal Erría en Montevideo. Esta experiencia es identificada por el colectivo docente como eje del proyecto de centro escolar. Los elementos que analizamos en este trabajo surgen de la sistematización realizada durante la integración al Espacio de Formación Integral (efi) Cuerpo y Educación en Malvín Norte durante el 2018. Durante este período un grupo de estudiantes acompañados por un docente se integra al espacio de los talleres realizando observaciones participantes y entrevistas a los diferentes referentes institucionales. El objetivo de este trabajo es describir de qué modo estos talleres tienen lugar en la escuela así como explorar aquellos elementos pedagógicos que permiten convocar al cuerpo en la escuela a través de
este espacio.

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