Vol. 3 Núm. 1 (2015)
Artículos

Interactuando y aprendiendo en la diferencia. EFI de Práctica Docente

María Inés Copello
Depto. Estudios en Docencia, FHCE, Udelar. Responsable y encargada de Práctica Docente
Begoña Ojeda
Depto. Estudios en Docencia, FHCE, Udelar. Encargada de Práctica Docente
Laura Suarez
Maestra Directora de la Escuela Pública n.º 70, Montevideo
Pedro Ares
Estudiante, Licenciatura en Historia, Opción Docencia, FHCE
Elena Menini
Estudiante, Licenciatura en Historia, Opción Docencia, FHCE
Integralidad sobre ruedas 3

Publicado 2019-11-01

Palabras clave

  • Práctica docente,
  • Educaci´ón no formal,
  • Escuela,
  • Educación

Cómo citar

Copello, M. I., Ojeda, B., Suarez, L., Ares, P., & Menini, E. (2019). Interactuando y aprendiendo en la diferencia. EFI de Práctica Docente. Integralidad Sobre Ruedas, 3(1), 21–26. Recuperado a partir de https://ojs.fhce.edu.uy/index.php/insoru/article/view/309

Resumen

Este artículo presenta el trabajo de Práctica no Formal 2013, parte de la disciplina Práctica Docente, que constituyó un efi de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. En este proyecto actuó un grupo interdisciplinario de 16 estudiantes, 14 de ellos de fhce (de las licenciaturas de Historia, Educación, Filosofía y de la Tecnicatura en Lenguaje de Señas) y dos de Facultad de Medicina. El proyecto, que tuvo como objetivo general «propiciar espacios de reflexión y vivencia de acciones en pro del respeto a las diferencias, de la tolerancia, de la procura de una cultura de paz y no violencia»,1 se desdobló en varios subproyectos que llevaron a la interacción en diferentes espacios de la comunidad y con diversos actores sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Frigerio, Graciela (2007) Las formas de lo escolar. Del Estante Editorial, Buenos Aires.