Vol. 8 Núm. 1 (2022)
Reseñas

Proyecto Micaela para las Empresas

Valeria Venticinque
Dra. en Ciencia Política, Universidad Nacional de Rosario (UNR). Docente e Iinvestigadora (Universidad Nacional del Litoral-UNR). CIEHMGE, UNR
Liliana Bucci
Psicóloga y magíster en Salud Mental. Docente e Investigadora (UNR). Integrante de la Secretaría de Derechos Humanos (UNR). CIEHMGE, UNR
Cecilia Paredes
Psicóloga. La referenta del Procedimiento para la atención de situaciones de violencia sexual y discriminación basada en el género de la FCByF. (UNR). CIEHMGE, UNR
Julia Moscatelli
Lic. en Comunicación Social (UNR). Especialista en Diversidad. CIEHMGE, UNR
Tapa número 8 de la revista Integalidad sobre ruedas. Sobre fondo verde se muestra el título de la revista y una fotografía de equipo extensionista en un horno de cal del artículo de Bica y colaboradores. Montevideo. Diciembre de 2022. INSN 26973197. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República

Publicado 2022-12-27

Palabras clave

  • sector productivo,
  • violencias,
  • prevención,
  • género,
  • protocolos

Cómo citar

Venticinque, V., Bucci, L. ., Paredes, C., & Moscatelli, J. (2022). Proyecto Micaela para las Empresas. Integralidad Sobre Ruedas, 8(1), 113–123. https://doi.org/10.37125/ISR.8.1.7

Resumen

Este escrito tiene como propósito ofrecer un breve racconto de un proyecto de extensión y transferencia de conocimiento desarrollado en el marco del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Historia de Mujeres y Género: trabajo y política (CIEHMGE), ubicado en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Las tareas desarrolladas en el período 2020-2021 tuvieron como misión fundamental trabajar con el sector productivo en la conformación de espacios de capacitación y facilitación de introducción de la perspectiva de género en empresas nacionales e internacionales radicadas en el país. Este camino que recorrimos implicó un trabajo interdisciplinario y el involucramiento de docentes, no docentes, graduados/as y estudiantes en la construcción de saberes y espacios democráticos en su carácter de miembros/as del CIEHMGE.

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Citas

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