Dossier
Cuerpos y representaciones. Prácticas artísticas y estrategias feministas en Uruguay entre los sesenta y ochenta
Publicado 2022-02-08
Palabras clave
- mujeres artistas, corporalidades, arte, Uruguay
Cómo citar
Pérez Buchelli, E. . (2022). Cuerpos y representaciones. Prácticas artísticas y estrategias feministas en Uruguay entre los sesenta y ochenta. Contemporánea, 15(2), 37–53. Recuperado a partir de https://ojs.fhce.edu.uy/index.php/cont/article/view/1414
Resumen
Este artículo presenta un análisis sobre algunas prácticas artísticas realizadas por mujeres artistas uruguayas que trabajaron desde el propio cuerpo o abordaron la representación de las mujeres desde perspectivas disidentes, tanto respecto de los mandatos de domesticidad y feminidad dominantes, y como sujetas protagonistas en la construcción y activación de memorias. En estos sentidos, se aborda, junto a las trayectorias de las artistas, la serie de grabados de Leonilda González Novias revolucionarias realizados entre 1968 y 1973, así como la instalación y performance Sal-si-puedes de Nelbia Romero entre 1983 y 1985.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.